Publicada el Martes, 21 de Abril de 2020

Ley Foral por la que se concede un crédito extraordinario por importe de 409.637 euros a la Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos-Gizain Fundazioa

Aprobación en Pleno. Día 21 de abril de 2020

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad la Ley Foral por la que se habilita un crédito extraordinario por importe de 409.637 euros, dirigido a “compensar” a la Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos-Gizain Fundazioa “por el gasto incurrido en los meses de enero y febrero de 2020”.

 

La financiación de este crédito extraordinario se acometerá con cargo al remanente disponible en la partida presupuestaria Encargo a Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos-Gizain Fundazioa.

 

La Ley Foral por la que se habilita el crédito extraordinario en favor de la Fundación Navarra para la Gestión de Servicios Sociales Públicos entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BON.

 

La Fundación Navarra para la gestión de los servicios sociales públicos es una entidad pública creada el 10 de enero de 2019 para asumir la gestión de una serie de servicios esenciales de carácter estratégico, que venían siendo prestrados por diversas entidades. Se pretende obtener mayor control, transparencia y agilidad en la gestión, garantizando una mayor homogeneidad y equidad en la atención.

 

El artículo 4 de la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra establece que se regularán mediante Ley Foral los presupuestos generales de Navarra, así como las modificaciones de los mismos referentes a la concesión de créditos extraordinarios o suplementos de crédito. Con lo cual, dada la insuficiencia del crédito consignado en el Presupuesto de 2020, procede la aprobación de la presente Ley, en este caso por lectura única.