Publicada el Jueves, 11 de Abril de 2013

Ley Foral de modificación del artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 abril, de Hacienda Pública de Navarra

Aprobación en Pleno. Día 11 de abril de 2013

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de SN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y los no adscritos y el voto en contra de UPN, la Ley de modificación del artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 abril, de Hacienda Pública de Navarra.

La Ley tiene por objeto modificar la fecha prevista para la remisión al Parlamento del proyecto de Ley Foral de Cuentas Generales de Navarra, de modo que se reciba “antes del 1 de julio de cada año” y no, como hasta ahora, antes del 15 de septiembre.

Es por ello que, atendiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos, que apela a los “medios técnicos disponibles y a la necesidad de obtener lo antes posible la información financiera del ejercicio cerrado”, se ha acordado agilizar los plazos de aprobación y remisión con que el Gobierno cuenta para la aprobación y envío del citado proyecto.

El artículo único de la Ley de modificación del artículo 130 de la Ley Foral 13/2007, de 4 abril, de Hacienda Pública de Navarra dice lo siguiente:

“Artículo 130
1. La aprobación de las Cuentas Generales de Navarra corresponde al Parlamento de Navarra, mediante ley foral.

2. A los efectos previstos en el número anterior, el Gobierno de Navarra aprobará, a propuesta del Departamento de Economía y Hacienda, el correspondiente proyecto de Ley Foral y lo remitirá al Parlamento de Navarra antes del 1 de julio de cada año”.

La Ley, de tramitación directa y en lectura única, ha sido impulsada por el G.P. PPN.

· www.parlamentodenavarra.es
· Publicación de la Proposición de Ley Foral (BOPN, nº 27, de 11-03-2013)

Archivos adjuntos

Archivo adjuntoBOPN 19-4-13