Publicada el Miércoles, 16 de Julio de 2008

La Presidenta del Parlamento recibe a un grupo de jóvenes chilenos y argentinos con raíces navarras, que han viajado para conocer más a fondo la Comunidad Foral

Se trata de un grupo de 41 jóvenes argentinos y chilenos que, estimulados por sus raíces navarras, visitan estos días la Comunidad Foral con la intención de profundizar en sus conocimientos acerca de la historia, la geografía y la cultura de sus antepasados.

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido hoy a un grupo de 41 jóvenes argentinos y chilenos que, estimulados por sus raíces navarras, visitan estos días la Comunidad Foral con la intención de profundizar en sus conocimientos acerca de la historia , la geografía y la cultura de sus antepasados.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos, donde la Presidenta les ha dado la “bienvenida”, ha explicado el funcionamiento de los distintos órganos que componen la Institución y ha respondido a numerosas preguntas en torno a las atribuciones de la Cámara, las suyas propias y las relaciones Navarra-Estado.

“Estoy seguro de que vuestros antepasados, dado que la mayoría tenéis raíces navarras, estarán orgullosos de vuestra visita a esta Comunidad. Abrid bien los ojos y aprovechad esta magnífica oportunidad que se os brinda para conocer nuestros paisajes, nuestra cultura y nuestra gastronomía. Pero sobre todo no perdáis ocasión de acercaros a nuestra gente, gente maravillosa o, como vosotros decís, gente muy linda”, ha señalado la Presidenta.

Sebastián José Antonucci Oyanarte, del Centro Navarro de Rosario (Argentina), ha transmitido a la Presidenta en nombre de todo el grupo “nuestro más sincero agradecimiento. Estamos muy contentos tanto por la oportunidad que supone estar acá, como por las enseñanzas que estamos recibiendo”.

Los 41 jóvenes de Argentina y Chile se encuentran participando en el XII Curso Internacional de Navarra que, organizado por el Gobierno Foral con el objetivo de acercar la cultura de la Comunidad a los jóvenes de otros países, se desarrolla hasta el día 30 en base a un calendario que incluye visitas a Pamplona, Tudela, Estella Sanguësa, Olite, Javier, Leyre, Roncesvalles, Aralar, Roncal, Baztan, Obanos, la Villa romana de Arellano y la Expo de Zaragoza.