Publicada el Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

La presidenta del Parlamento recibe a la recién elegida presidenta del Parlamento Joven, Andrea San Martín Chaler

San Martín fue elegida el pasado 26 de octubre y se ha marcado como objetivo lograr que las propuestas que se hagan desde esta plataforma lleguen a la Cámara legislativa y sean estudiadas

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido a los recién elegida presidenta del Parlamento Joven, Andrea San Martín Chaler y a su vicepresidente segundo, Imanol Armiño Galarreta. Ambos fueron votados mayoritariamente para representar un proyecto que nació hace dos años de la mano del Consejo Navarro de la Juventud (CNJ), y que tiene como objetivos promocionar la cultura del debate, el espíritu crítico y el análisis racional de la realidad social.

 

Se trata de la primera renovación de este Parlamento Joven que tuvo su primera elección en noviembre de 2017 tras un periodo de trabajo del CNJ con el Parlamento de Navarra para desarrollar un convenio de colaboración entre ambas partes.

 

La recién elegida presidenta, Andrea San Martín Chaler, le trasladó a Ainhoa Aznárez su empeño en que el trabajo de este nuevo Parlamento Joven “sea más dinámico, más eficiente, en el sentido de marcarnos unos objetivos y llevarlos al Parlamento para que se estudien. No hemos conseguido que se hayan visto nuestras propuestas en este último periodo legislativo, así que vamos a trabajar duro para que sí se haga en el último que le queda a esta legislatura”, afirmó Chaler.

 

Andrea San Martín Chaler recabó más apoyo que las otras cuatro personas que le acompañaban como candidatas también a presidir este órgano joven. Además, Alejandro Cuéllar e Imanol Armiño fueron elegidos vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, en una sesión constitutiva dirigida por la persona de más edad, Ana Peyrona, y los dos más jóvenes, Maider Molero y Eneko Garrido.