Publicada el Miércoles, 5 de Junio de 2019

La presidenta del Parlamento recibe la Memoria del Consejo de Navarra correspondiente a 2018

El Consejo de Navarra emitió en 2018 cuarenta dictámenes, de los que 37 fueron a solicitud de la presidenta del Gobierno y otros tres a petición de la presidenta del Parlamento de Navarra

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, ha recibido hoy la Memoria del Consejo de Navarra de manos de su presidente, Alfredo Irujo Andueza. Con este acto se da cumplimiento al artículo 21 de la Ley Foral 8/2016 de 9 de junio, que prevé esta entrega anual.

 

En esta memoria se recoge que a lo largo de 2018 se han peticionado cuarenta y tres solicitudes de dictámenes, y el Consejo ha emitido cuarenta dictámenes a 31 de diciembre de 2018, “a falta de resolver seis dictámenes que tuvieron entrada a partir del 11 de diciembre de ese año”, se explica en la memoria. Así mismo, se observan otras siete peticiones de dictamen con expedientes incompletos, lo que habría interrumpido el plazo para la emisión de dichos dictámenes.

 

El Consejo de Navarra tuvo un presupuesto de 446.324 euros en 2018, sin embargo este órgano ejecutó 282.301,63€, debido principalmente a que “no se han encargado por parte del Consejo de Navarra estudios y trabajos técnicos a expertos externos, y se ha continuado con la política de ahorro iniciada en 2010”, se matiza en la memoria.

 

Del conjunto de 40 dictámenes, 3 han sido facultativos y 37 preceptivos. Además, de eso cuarenta, 37 han sido a solicitud de la Presidenta del Gobierno, y otros 3 de la Presidenta del Parlamento. En cuanto a la procedencia de las solicitudes, 8 han provenido de entidades locales, 38 del Gobierno de Navarra, 3 del Parlamento y 1 de otras instituciones.