Publicada el Domingo, 27 de Enero de 2019

La Presidenta del Parlamento de Navarra participa en la presentación de Naizen

La nueva asociación de familias de menores transexuales de Euskadi y Navarra ha tomado el testigo del trabajo realizado por Chrysallis

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, no quiso faltar ayer a la presentación de Naizen, la nueva asociación de menores transexuales de Euskadi y Navarra, que toma el testigo del importante trabajo realizado hasta ahora por la delegación en ambos territorios de Chrysallis.

 

El acto de presentación tuvo lugar en el teatro Principal de San Sebastián y de él fueron testigos más de medio millar de personas, entre las que no quiso faltar Ainhoa Aznárez Igarza, que desde que fue nombrada presidenta del Parlamento de Navarra, ha acompañado a estas familias en dar visibilidad, y lucha por sus derechos.

 

Además de Ainhoa Aznárez, también acudieron a la fiesta de presentación de Naizen representantes de instituciones vascas y navarras y de numerosas asociaciones. La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo; la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, entre las representantes de la Comunidad Foral. Entre las representantes institucionales de Euskadi participaron la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; la diputada foral de Gipuzkoa de Políticas Sociales, Maite Peña; la diputada foral de Araba de Servicios Sociales, Marián Olabarrieta; la directora de Convivencia y Derechos Humanos de la Diputación de Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

 

Como la propia organización ha señalado en numerosas ocasiones, han sentido de cerca la solidaridad y compromiso personal la Presidenta del Parlamento, así como de la propia institución, trabajando para que situaciones de discriminación, aislamiento y acoso acaben. Ya en diciembre de 2015 el Parlamento, a través de su Junta de Portavoces aprobó por unanimidad una declaración institucional mostrando “todo su apoyo a las personas transexuales y sus familias”.