Publicada el Jueves, 5 de Junio de 2008

La Delegación del Parlamento de Navarra ha mantenido reuniones con el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, con algunos eurodiputados, con la REPER y con la Delegación del Gobierno Foral en Bruselas

La delegación del Legislativo ha mantenido sendos encuentros con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y con el Comité de las Regiones. Entre los temas abordados, figuran el Tratado de Lisboa y sus efectos sobre el principio de subsidariedad, y sobre el futuro del Parlamento Europeo.

La delegación del Parlamento de Navarra desplazada a Bruselas (Bélgica) ha completado una intensa agenda de trabajo que ha incluido, entre otros, una entrevista con el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y una reunión con los Diputados Europeos Inés Ayala (Grupo Socialista en el Parlamento Europeo), Javier Pomés (Grupo del Partido Popular Europeo y de los Demócratas Europeos) y Mikel Irujo (Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea), en la que también han tomado parte los Vicepresidentes de la Eurocámara, Alejo Vidal Cuadras (Grupo del Partido Popular Europeo y de los Demócratas Europeos) y Miguel Ángel Martínez (Grupo Socialista en el Parlamento Europeo).

La delegación del Legislativo Foral que encabeza la Presidenta, Elena Torres Miranda, ha mantenido, a su vez, sendos encuentros con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) y con el Comité de las Regiones. Entre los temas abordados, figuran el Tratado de Lisboa y sus efectos sobre el principio de subsidariedad, y sobre el futuro del Parlamento Europeo, de los Parlamentos Autonómicos y Asambleas Regionales de los países de la Unión. Además, también a futuro, se ha tratado acerca de la coordinación entre el Parlamento Europeo y las Comunidades Autónomas.

Por parte de la REPER, han asistido a la reunión Sagrario Pérez, Consejera Coordinadora de Asuntos Autonómicos, y el también Consejero Raúl Fuentes. Por parte del Comité de las Regiones, el Director Adjunto Pedro Cervilla.

También se ha cursado una visita a la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, donde su Directora, María Lozano, ha informado sobre las actividades de la Delegación en sus relaciones con las instituciones europeas en Bruselas.

Con anterioridad a todas estas reuniones de trabajo, la delegación parlamentaria de Navarra tuvo oportunidad de asistir ayer tarde a la apertura de la sesión plenaria del Parlamento Europeo.

La relación completa de integrantes de la delegación del Parlamento de Navarra es la siguiente:

Elena Torres Miranda (Presidenta), Javier Marcotegui Ros (Vicepresidente Primero), Koldo Amezketa Díaz (Vicepresidente Segundo), Ana Figueras Castellano (Secretaria Primera), Roberto Jiménez Alli (Portavoz SPN), Ion Erro Armendáriz (Portavoz IUN-NEB), Faustino León Chivite y Pedro Eza Goyeneche (G.P. UPN), Nekane Pérez Irazabal y María Luisa Mangado Cortes (G.P. Nabai), José Javier Monzón Romé (G.P. SPN), Pablo Díez Lago (Letrado Mayor) y Concepción Puyo Gracia (Jefa de Gabinete de la Presidenta).