Publicada el Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de Navarra 2013

Los días 30 de noviembre y 2 de diciembre, sábado y lunes, el Parlamento de Navarra abrirá sus puertas a los ciudadanos en una nueva edición de Jornadas de Puertas Abiertas.

La visitas recorrerán las dependencias de la sede del Parlamento de Navarra, el Salón de Plenos, las Salas de Comisiones, la Sala de Mesa y Junta de Portavoces, el Atrio y la Sala Institucional.

A lo largo del recorrido los visitantes podrán conocer los espacios en los que se ejerce la labor parlamentaria, el lugar donde se aprueban las leyes y se realiza el control de los miembros del Gobierno de Navarra. En definitiva, recibirán explicaciones e información sobre las funciones del legislativo navarro, su organización y su funcionamiento. También podrán contemplar parte de la Colección artística del Parlamento de Navarra a través de las obras que cuelgan en las paredes de las salas por las que se desarrollarán las visitas.

La visitas guiadas se realizarán por grupos de 40 personas y correrán a cargo de profesionales del Colectivo Iñigo Arista, que ya han realizado esta labor en otras ediciones de Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por el Parlamento.

Las visitas, de una hora de duración, serán el día 30 de noviembre por la mañana en tres turnos a partir de las 10,30 horas y el día 2 de diciembre, cuatro turnos por la mañana desde las 10,30 horas, y tres por la tarde desde las 16,30 horas. Habrá grupos que podrán seguir la visita en castellano y en euskera.