Publicada el Jueves, 23 de Abril de 2015

III Encuentros entre Parlamentarios y Universitarios

Una veintena de estudiantes de la UN han abordado, junto a un representante de cada grupo, la figura del Parlamentario desde los puntos de vista jurídico, personal y social

El Parlamento ha acogido esta tarde la celebración de la tercera edición de los Encuentros entre Parlamentarios y Estudiantes universitarios, un foro de debate que, organizado en el marco de las actividades contempladas dentro del convenio suscrito entre la Cámara y la Universidad de Navarra, ha reunido a una veintena de jóvenes con un portavoz de cada grupo con representación.

Cebrado a puerta cerrada, el encuentro ha girado en torno a la figura del Parlamentario desde los puntos de vista jurídico, personal y social, ámbitos que los estudiantes de Derecho y Economía congregados en la Sala Polivalente han aprovechado para cuestionar a los aforados sobre asuntos como la dependencia del grupo, la vocación profesional, la imagen social del cargo público o la forma de mejorar la calidad de nuestra vida política.

También se han interesado por la manera en que un Parlamentario influye en la sociedad, y sobre cómo afrontar la desafección de los ciudadanos hacia la política y hacia los políticos y representante públicos.

Los Parlamentarios que han participado en este particular coloquio han sido los siguientes: Carlos García Adanero (G.P. UPN), Pedro Rascón (G.P. SN), Maiorga Ramírez (G.P. Bildu), Juan Carlos Longás (G.P. Aralar-Nabai), Amaia Zarranz (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra).