Publicada el Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

Entrega de los Premios Cámara Navarra 2013

El Presidente del Parlamento ha entregado el Premio a la Innovación a Hidro Rubber Ibérica SA en un acto en el que también ha sido premiados Antonio Catalán y la empresa Embutidos Goikoa SA

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha concedido al empresario navarro Antonio Catalán el premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional 2013. Además, ha otorgado a la empresa Embutidos Goikoa SA, el premio a la Exportación y a la empresa de Hidro Rubber Ibérica, el Premio a la Innovación. Este último ha sido entregado por el Presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras.

Antonio Catalán ha sido reconocido por su trayectoria empresarial y profesional, por ser un "emprendedor y un innovador nato que ha conseguido construir una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo".

Embutidos Goikoa S.A. ha recibido el premio a la Exportación por su crecimiento estable y consolidado en los mercados internacionales, mediante su adaptación e innovación en el producto. Se trata de una empresa familiar que nació hace más de 80 años de la mano de Eugenio Jiménez en una pequeña carnicería de Sangüesa, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de charcutería a nivel nacional. En los últimos ocho años ha centrado sus esfuerzos en la apertura de nuevos mercados exteriores y, como resultado, un 40 % de su facturación procede del exterior.

Por su parte, la empresa Hidro Rubber Ibérica S.A., situada en Lesaka, ha sido reconocida con el premio a la Innovación por su adaptación constante al cambio. Esta compañía trabaja principalmente en el sector de automoción, concretamente realiza juntas de caucho para los depósitos de combustible. Tiene tres unidades de negocio (depósito, extrusión de perfiles de caucho y comercialización) y factura 10,5 millones de euros, de los cuales el 65 % son de exportación.