Publicada el Miércoles, 6 de Mayo de 2015

El Presidente recibe al nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra

Soriano nacido en 1956, ya estuvo destinado en Navarra y sucede en el puesto a Juan Luis Pérez Martín

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido este miércoles en su despacho al coronel Javier Hernández Marco, con motivo de su nombramiento como nuevo Jefe de la Zona de Navarra.

El Coronel Hernández Marco nació en la localidad soriana de Dévanos en 1956. Ingresó como Guardia Civil en la Academia de Guardias Civiles de Sabadell (Barcelona) en el año 1977. Más tarde en el  año 1982 ingresa como Alférez Alumno en la  Academia General Militar de Zaragoza y en la Especial de la Guardia Civil, donde obtuvo el empleo de Teniente en 1985. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan  el mando de la Línea de Burguete (Navarra), la UHEL de Vitoria, las Comandancias de Girona y Vizcaya, y la Sección de Operaciones de la Zona del País Vasco.

El Coronel Javier Hernández Marco ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo,  la Cruz del Mérito Aeronáutico, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y la Medalla de Naciones Unidas, entre otras distinciones.

Sucede en el puesto de coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra a Juan Luis Pérez Martín, que tras su ascenso a general de Brigada en noviembre del año pasado fue designado para asumir el Mando de la Jefatura Fiscal y de Fronteras, en Madrid.