Publicada el Viernes, 2 de Septiembre de 2011

El Presidente recibe a Aiki Mauleón, nuevo cónsul de España en Finlandia

Alberto Catalán felicita al diplomático pamplonés por su nombramiento y le agradece el interés que siempre ha mostrado por la Comunidad Foral

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán Higueras, ha recibido esta mañana al pamplonés Aiki Mauleón Muramatsu, que ha sido nombrado nuevo cónsul de España en Finlandia.

Catalán ha felicitado al diplomático navarro por su nombramiento y por la magnífica labor realizada en Japón, donde ha estado al frente del consulado español en Tokio desde enero de 2008. Asimismo, le ha agradecido el interés que siempre muestra por la Comunidad Foral desde sus responsabilidades en el exterior y le ha animado a seguir colaborando en la difusión de la imagen de Navarra como comunidad abierta, solidaria e innovadora.

Aiki Mauleón, de 31 años, se ha incorporado en agosto a la embajada de España en Helsinki, cuyo embajador, también nombrado recientemente, es Marcos Vega Gómez, que ha estado destinado en varias representaciones diplomáticas en Oriente Medio y en países árabes como Irak o Yemén.

Antes de desempeñar el cargo de cónsul en Japón, Mauleón trabajó en la Secretaría de Estado de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Es graduado en Derecho por la Universidad de Navarra y en 2005 obtuvo una de las 30 plazas que convocó el Ministerio para ingresar en la carrera diplomática, entre 350 aspirantes de toda España.