Publicada el Sábado, 3 de Septiembre de 2011

El Presidente, Hocete de Oro por su contribución a la promoción de productos navarros

La entrega de este galardón es uno de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia que se celebra en Corella

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha recibido hoy el Hocete de Oro, galardón que reconoce la trayectoria de personas y entidades, por su contribución a la promoción y divulgación de productos navarros. La entrega de esta distinción es uno de los actos principales de la Fiesta de la Vendimia de Corella, que este año cumple su tercera edición.

Cabe destacar que, en su etapa como consejero del Gobierno foral (2003-2011), Catalán ha impulsado la edición de sendas publicaciones sobre la cultura del vino y las verduras de Navarra, así como la organización de exposiciones centradas en la gastronomía navarra que han itinerado por las ciudades españolas más importantes en colaboración con las Casas y Hogares Navarros.

Además de Catalán, han sido galardonados con Hocetes de Oro Patxi Izco Ilundaín, presidente del C.A. Osasuna; José Antonio Cueva Azcona, presidente de la peña Gracurris de la localidad; y el poeta y profesor ribero José Javier Alfaro Calvo.

La Fiesta de la Vendimia de Corella, que se desarrolla bajo el lema “Vino y Música”, reúne en su programa a lo largo del fin de semana actos tan variados como el Campeonato Mundial de Carrera de Toneles, otras actividades deportivas, visitas guiadas al centro histórico y bodegas de la ciudad -algunas de ellas con cata de vinos-, la tradicional pisada de uva y diferentes actuaciones musicales.