Publicada el Jueves, 17 de Octubre de 2019

El Presidente del Parlamento recibe a representantes de la Orquesta Sinfónica de Navarra

La orquesta oficial de la Comunidad Foral ofrecerá un concierto el 2 de diciembre en la sede de la Cámara, en el marco del programa de actos del Día de Navarra de este año

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en su despacho oficial a Rubén Jaurkikoa, director técnico en funciones de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que ha asistido acompañado de María Antonia Rodríguez, directora de la Fundación Baluarte, institución en la que se integra la orquesta.

 

Según ha explicado María Antonia Rodríguez, ha sido una primera toma de contacto para presentar la labor que realiza la orquesta y agradecer la invitación a participar en el programa de actos que, con motivo del Día de Navarra, organiza el Parlamento.

 

“Es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Navarra va a actuar en el Parlamento. Vamos a preparar un repertorio que, basado en obras de Mozart y Beethoven, refleje lo que realmente es y significa esta orquesta. Será nuestra presentación oficial en un escenario tan emblemático y estamos muy contentos.

 

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado el compromiso de la Cámara con todas aquellas entidades y expresiones artísticas que trabajan para difundir y promover la cultura en la Comunidad Foral, y en ese contexto, ha agradecido a los representantes de la Orquesta Sinfónica de Navarra la labor que realizan y su disposición a ofrecer un concierto en el Parlamento.

 

Fundada en 1879, la Orquesta Sinfónica de Navarra es la orquesta oficial de la Comunidad Foral y, ahora mismo, el conjunto orquestal en activo más antiguo de España. Integrada en la Fundación Baluarte, institución financiada principalmente por el Gobierno de Navarra, tiene presencia en los principales auditorios internacionales y desarrolla una importante actividad social y educativa en toda la Comunidad Foral. Manuel Hernández Silva es director titular y artístico de la OSN.