Publicada el Miércoles, 9 de Octubre de 2019

El Presidente del Parlamento recibe a la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray)

Hualde anuncia la disposición para organizar un acto conjunto con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara a una representación de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray, integrada por Conchi Biurrun, tesorera de la asociación, Carol Huarte, trabajadora social y Yaki Hernández, psicóloga.

 

En el transcurso del encuentro, las representantes de la asociación han aprovechado esta primera toma de contacto con el Presidente del Legislativo para presentar los servicios que ofrecen y la labor que realizan, así como para trasladarle las principales reivindicaciones del colectivo.

 

Unai Hualde, por su parte, ha subrayado la “importancia” de la labor que la asociación realiza y ha mostrado su interés de seguir colaborando desde el Parlamento con Saray.

 

Hualde ha ofrecido la posibilidad de organizar en el Parlamento un acto conjunto con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre mediante la lectura de una declaración institucional.

 

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray surge en 1996 por un grupo de personas que ven la necesidad de asociarse para ayudar a las personas con cáncer de mama. Dentro de sus finalidades están la de favorecer y promover una atención integral a las personas con cáncer de mama, facilitar una atención a los familiares, completar actuaciones institucionales en el ámbito socio-sanitario y mantener una colaboración y coordinación con profesionales de la patología mamaria.