Publicada el Martes, 23 de Junio de 2020

El Presidente del Parlamento recibe a Juan Miguel Sucunza, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra

Unai Hualde destaca los “amplios consensos” alcanzados en el Parlamento en torno a las medidas urgentes de reactivación en materia de ayudas a pymes, comercios o autónomos

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en su despacho oficial a Juan Miguel Sucunza, nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), con el que ha analizado el nuevo escenario abierto a raíz de la crisis sanitaria y de las medidas adoptadas para la reactivación económica y social.

 

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos emprendida por Juan Miguel Sucunza a raíz de su designación, el pasado 22 de mayo, como nuevo presidente de la CEN. “Venimos para poner la institución representativa de los empresarios navarros al servicio de la institución representativa de la ciudadanía navarra. Siempre con voluntad de entendimiento, tal y como hemos demostrado en el Consejo de Diálogo Social, donde hemos alcanzado acuerdos tanto con el Gobierno como con los sindicatos”.

 

Unai Hualde ha compartido con Sucunza la “necesidad de lograr grandes acuerdos” para afrontar la situación económica generada por la pandemia y, a ese respecto, ha destacado el “espíritu de consenso que el Parlamento viene demostrando en los debates de convalidación de los sucesivos Decretos Forales de medidas urgentes en materia de ayudas a pymes, comercio, autónomos, etc”.

 

El Presidente se ha referido también a los trabajos de la Comisión Especial constituida para contribuir desde el Parlamento al Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu, un foro del que, a decir de Hualde, también pueden desprenderse “interesantes iniciativas en el ámbito económico y social”.