Publicada el Lunes, 20 de Julio de 2020

El Presidente del Parlamento recibe a Félix Bariain, presidente del sindicato agrario UAGN

Hualde trasladará a la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente las explicaciones en torno al proyecto 'Sello Social', pensado para la reactivación del sector agrícola y ganadero

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido hoy en la sede de la Cámara al presidente del sindicato agrario UAGN Félix Bariáin, quien ha asistido acompañado por Gonzalo Palacios e Iñaki Mendioroz, vicepresidente y gerente, respectivamente.

 

Félix Bariáin ha aprovechado el encuentro para explicar al Presidente los pormenores de un proyecto con el que, bajo la denominación Sello Social, se pretende contribuir al mantenimiento del sector agrícola y ganadero y, por ende, al desarrollo de los pueblos de menos de 1.000 habitantes.

 

“Queremos que sea una certificación que demuestre la trazabilidad social del producto, un modo de verificar que nadie que haya participado en el desarrollo, transformación, distribución y venta del género vaya a perder dinero. Asegurando que los rendimientos sean superiores a los costes de producción y reinvirtiendo en las pequeñas localidades los recursos que, vía impuestos, se generen a partir de su comercialización colaboraremos a reducir la brecha entre los mundos rural y urbano. Nos gustaría que el Gobierno de Navarra participara en el desarrollo del Sello Social”.

 

Unai Hualde, por su parte, ha invitado a los representantes de UAGN a exponer su iniciativa en el Parlamento de Navarra, en el curso de una sesión de trabajo en la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.