Publicada el Viernes, 10 de Enero de 2020

El Presidente del Parlamento asiste a la toma de posesión de Hugo López como miembro del Consejo de Navarra

Experto en Derecho Tributario, se incorpora al órgano consultivo superior de la Comunidad Foral tras ser elegido por el Parlamento de Navarra en el Pleno del pasado 21 de noviembre

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha asistido este mediodía a la toma de posesión de Hugo López como nuevo miembro del Consejo de Navarra, órgano consultivo superior de la Comunidad Foral al que se incorpora tras resultar elegido en el Pleno del pasado 21 de noviembre con el respaldo de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos-Ahal Dugu.

 

Madrileño de 43 años, Hugo López accede al Consejo de Navarra a propuesta del Consejo de Gobierno de la UPNA, donde es profesor titular de Derecho Financiero y Tributario.

 

Al acto, celebrado en el Palacio de Navarra bajo la presidencia de María Chivite, han asistido, entre otros, Alfredo Irujo, máximo responsable del Consejo de Navarra, Javier Remírez, consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Eduardo Santos, consejero de Políticas Migratorias y Justicia, y Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas.

 

El Consejo de Navarra está integrado por cinco miembros nombrados por la Presidencia del Gobierno de Navarra, a propuesta del Parlamento de Navarra, entre juristas de reconocido prestigio y al menos 15 años de experiencia profesional, que tengan la condición política navarra. Son designados para un período de ocho años y no pueden ser reelegidos.

 

El Consejo de Navarra es el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral, encargado de velar por la observancia del ordenamiento jurídico. Sus dictámenes podrán contener valoraciones de oportunidad y conveniencia cuando la índole del asunto así lo exija o lo solicite expresamente la autoridad consultante, siempre en aras a la mayor eficacia de la Administración en el cumplimiento de sus fines.

 

El Consejo de Navarra está compuesto en la actualidad por Alfredo Irujo (presidente), María Ángeles Egusquiza, José Iruretagoyena, José Luis Goñi Sein y Hugo López.