Publicada el Martes, 22 de Diciembre de 2009

El Pleno aprueba la Ley foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2010, que contiene créditos por importe de 4.409 millones de euros

Con el respaldo de UPN, SPN y CDN y el rechazo de Nabai e IUN-NEB

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con el respaldo del G.P. UPN, G.P. SPN y la A.P.F. CDN y el rechazo del G.P. Nabai y la A.P.F. IUN-NEB, la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2010.

Según consta en el artículo 1 de la Ley, los Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2010, que contienen créditos por un importe de 4.409.227.044 euros, están integrados por los presupuestos del Parlamento, de la Cámara de Comptos y de la Institución del Defensor del Pueblo; el presupuesto de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos; el presupuesto del Consejo de Navarra y del Consejo Audiovisual de Navarra; los presupuestos de las fundaciones públicas de la Comunidad Foral; y los programas de actuación, inversiones y financiación, así como los estados financieros de las sociedades públicas de la Comunidad Foral.

En la sesión del Pleno que ha abordado el debate y votación del dictamen aprobado en la Comisión de Economía y Hacienda, se han vuelto a discutir 595 (566 de Nabai y 29 de CDN) de las 1.134 enmiendas presentadas por los grupos y agrupaciones de Parlamentarios Forales al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 2010. Todas ellas, como ya sucediera en Comisión, han decaído al no recabar el respaldo necesario.

La A.P.F. IUN-NEB, por su parte, ha retirado al inicio de la sesión matinal las 382 enmiendas parciales que había elevado para su discusión en la Cámara.

La Ley aprobada hoy en Pleno integra 2 enmiendas in voce presentadas por UPN, que vienen a sumarse a las 165 incorporadas al dictamen durante el debate previo llevado a cabo en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda entre los días 1 y 10 de diciembre.

Las 2 enmiendas in voce aprobadas en Pleno, ambas al articulado, son las siguientes:

Texto articulado

Enmienda de modificación por la que se añade una letra l), denominada ‘Plan de Inmuebles. Oficinas administrativas’, al apartado 2 del artículo 4 (Ampliaciones de crédito). En la motivación, se arguye que, “en aras a conseguir ajustar el gasto en oficinas y dada la imposibilidad de prever en este momento el importe necesario, se propone dotar a esta partida de la consideración de ampliable”. Presentada por UPN. Aprobada con la el voto en contra de Nabai y la abstención de IUN-NEB.
-
- Enmienda de adición de un nuevo párrafo a la disposición adicional undécima, con la siguiente redacción: “Los funcionarios en prácticas que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios docentes de carrera deberán optar por percibir, bien el total de las retribuciones que vinieran percibiendo en el puesto de trabajo que desempeñaran hasta el momento de su nombramiento como funcionarios en prácticas, o bien las previstas en el párrafo anterior”. En la motivación, se esgrime que las retribuciones previstas para los funcionarios en prácticas “pueden ser inferiores” en su cuantía a las que vinieran percibiendo los funcionarios en prácticas que ya fueran funcionarios docentes de carrera con anterioridad y, en consecuencia, vinieran percibiendo las retribuciones personales básicas correspondientes. Por ello, se estima necesario “permitirles optar” entre la percepción de las retribuciones establecidas para los funcionarios en prácticas y las que vinieran percibiendo ellos como funcionarios docentes de carrera con anterioridad Presentada por UPN. Aprobada con el voto en contra de Nabai y la abstención de IUN-NEB.

· www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines.asp
· Publicación de la proyecto de Ley Foral (BOPN, n.º 108, de 03-11-2009)
· Publicación del dictamen (Anexo n.º 1)