Publicada el Jueves, 28 de Enero de 2016

El Pleno aborda desde las 9:30 el debate y votación del PLF de Presupuestos Generales de Navarra para 2016

Tras la incorporación de 95 enmiendas, el estado final de gastos e ingresos es de 4.005.305.026 euros, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 4.533.010

El Pleno del Parlamento abordad desde las 9:30 el debate y votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2016.

Con la incorporación de 95 enmiendas al dictamen, el estado final de gastos e ingresos ha quedado fijado en 4.005.305.026 euros, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 4.533.010 euros.

Tras el debate efectuado en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera entre los días 18 y 22 de enero, el dictamen aprobado en relación con el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2016 incorpora 95 de las 485 enmiendas discutidas, todas salvo cinco suscritas exclusivamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, las cuatro formaciones que apoyan al Gobierno.

UPN, PSN y PPN mantienen para su debate y votación en Pleno 122, 30 y 93 enmiendas, respectivamente.

 

Normas para el debate


En virtud de las normas aprobadas, se agrupa la defensa de las enmiendas que los grupos y agrupaciones de Parlamentarios decidan mantener en Pleno, de manera que se producirá un único debate por Departamento. Así, para la defensa las enmiendas, los portavoces de UPN, PSN y PPN, en orden de mayor a menor, dispondrán de un máximo de 10 minutos por departamento, incluido el articulado de la Ley. Los turnos de posicionamiento, uno por sigla (7), serán de cinco minutos.

 

La votación de las enmiendas se realizará de forma conjunta, salvo que se solicite votación separada de alguna de ellas. Asimismo, la votación del articulado se efectuara de forma conjunta, a no ser que se solicite votación separada de alguno de los artículos, disposiciones o anexos del dictamen. Se exceptúa el artículo 2, que se votará al final.

El pasado 22 de diciembre el Pleno rechazó con los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2016 por UPN, PSN y PPN.

 

Aprobación del dictamen:

 

/es/noticias/aprobado-el-dictamen-en-relaci%C3%B3n-con-el-plf-de-presupuestos-generales-de-navarra-para-2016