Publicada el Lunes, 21 de Febrero de 2022

El Parlamento se reafirma en la lucha contra la discriminación por orientación e identidad sexual y expresión de género en el deporte

La Cámara se compromete a continuar poniendo en marcha medidas de sensibilización y normativas consensuadas con el fin de prevenir y aplacar cualquier conducta intolerante

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se reafirma en la lucha contra la discriminación por orientación e identidad sexual y expresión de género en el deporte.  Presentada por: PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

1.- El Parlamento de Navarra se reafirma en la lucha contra la discriminación por orientación e identidad sexual y expresión de género en el deporte.

 

2.- El Parlamento de Navarra muestra su voluntad para seguir implementando normativas con la implicación de todos los y las profesionales del ámbito deportivo: de entrenadores/as a árbitros/as, de profesores/as a directivos/as; para que todos cuenten con la formación necesaria que les permita prevenir y aplacar cualquier tipo de conducta intolerante.

 

3.- El Parlamento de Navarra apoyará todas aquellas medidas de sensibilización en los entornos deportivos, público, clubes, etc. que se propongan en este sentido y que refuercen las acciones encaminadas al respeto de todas las personas independientemente de su orientación sexual o identidad de género.