Publicada el Lunes, 9 de Marzo de 2020

El Parlamento reitera su apoyo a la denominada “querella argentina” y se congratula por la labor de la jueza María Servini

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 9 de marzo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su apoyo a la denominada “querella argentina” y se congratula por la labor de la jueza María Servini, presentada por: G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. de Podemos Ahal Dugu y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

Ha sido aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y el voto en contra de Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra reitera su apoyo a la denominada querella argentina y se congratula por la labor de la jueza María Servini encaminada a indagar y determinar las responsabilidades penales que, en aplicación del principio de justicia universal, se deriven de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo.

 

2. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad de que los poderes públicos del Estado español faciliten a la jueza María Servini cuantos medios precise para la realización por ésta de su trabajo de investigación y la toma de declaración a Rodolfo Martín Villa.