Publicada el Miércoles, 3 de Junio de 2015

El Parlamento recibe el carné 50.000 de donantes de órganos en Navarra

Las asociaciones que promueven la donación de órganos y tejidos se lo han entregado a Alberto Catalán en reconocimiento al conjunto de la sociedad

Las asociaciones navarras para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER), contra la fibrosis quística, de donantes de médula (DOMENA) y de enfermos y trasplantados hepáticos (Atehna) han entregado este miércoles al Parlamento de Navarra el carné de socio número 50.000, de forma simbólica y en reconocimiento al conjunto de la sociedad.

Ha sido con motivo del Día Nacional del Donante y al acto ha acudido el presidente de la Cámara foral, Alberto Catalán, que ha recibido el carné de manos de los organizadores.

El lema con el que las asociaciones de pacientes trasplantados de Navarra celebran hoy este Día es "Una gran noticia para todos" y con él quieren agradecer a la sociedad navarra por situar a "la Comunidad foral de vuelta en los primeros puestos en donación y trasplantes".

Dichas asociaciones han instalado en la Plaza del Castillo de Pamplona una carpa informativa en la que, además de poder solicitar el carné de donante, se realizan tomas de tensión arterial y creatinina, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

También se han repartido mesas informativas por distintos puntos de la ciudad y hasta el día 9 permanece en el Parlamento una exposición fotográfica para promover la donación de órganos.