Publicada el Lunes, 8 de Junio de 2020

El Parlamento habilita el mes de julio y pone en marcha la implantación de la Administración Electrónica

Navarra TV  retoma este martes las emisiones en directo de la actividad del Legislativo, ofreciendo todas las sesiones de la Comisión Especial Reactiva Navarra-Nafarroa Suspertu

El órgano de gobierno de la Cámara ha acordado hoy por unanimidad habilitar el mes de julio para, conforme al artículo 72 del Reglamento y respetando el calendario laboral, celebrar sesiones de la Mesa y Junta de Portavoces con una periodicidad mínima quincenal.

 

En dichas sesiones se valorará la convocatoria de otros órganos parlamentarios cuando, por razones extraordinarias y urgentes, sea necesario ejercer las funciones parlamentarias que podrían ser precisas para hacer frente a las consecuencias de la situación generada por el coronavirus, tras su consideración de pandemia internacional.

 

Con la abstención de EH Bildu, la Mesa ha aprobado también la contratación por un año de los servicios audiovisuales del Parlamento de Navarra a Navarra Televisión, que a partir de este martes, día 9 de junio, se encargará de ofrecer en directo todas las sesiones de Pleno y al menos una de Comisión. Navarra Televisión iniciará sus retransmisiones con la emisión de todas las reuniones de la Comisión Especial Reactiva Navarra-Nafarroa Suspertu, que comienza este martes día, 9, con tres sesiones mixtas (presencial y telemática): las dos primeras a las 09:15 y a las 12:15 en el Salón de Plenos, y la tercera a las 16:15 en sala de Comisión, en este caso sólo con la participación presencial de los portavoces. Las emisiones de las sesiones se realizarán en la versión original del debate, con la posibilidad de seleccionar la traducción al castellano de las intervenciones en euskera.

 

https://www.parlamentodenavarra.es/es/noticias/constituida-la-comisi%C3%B3n-especial-para-contribuir-al-plan-reactivar-navarra-2020-2023

 

Navarra Televisión se encargará, a su vez, de producir la señal audiovisual de cuantas sesiones y actos le solicite el Parlamento de Navarra, con el fin de facilitarla a otros operadores. Además, producirá un programa semanal con entrevistas, reportajes y análisis de la actividad parlamentaria de la semana.

 

Por otra parte, la Mesa ha aprobado por unanimidad la ‘Hoja de Ruta para la implantación de la Administración Electrónica en el Parlamento de Navarra y el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público’, elaborada por la empresa Agtic S.L. Se faculta a la Mesa para introducir cuantas modificaciones sean necesarias o convenientes en la misma, en función del desarrollo de los trabajos, cuyo inicio está previsto para el día 1 de julio de 2020.