Publicada el Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El parlamento ha aprobado una declaración política por la que manifiesta su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 10 de diciembre de 2018

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración política por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas, presentada por el G.P. Geroa Bai y la APF de Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra manifiesta su más firme rechazo ético y político a la agresión ejercida hacia un estudiante de la EHU/UPV por motivo de sus ideas políticas, algo que nos retrotrae a tiempos que afortunadamente consideramos superados en nuestro país.

 

2.- El Parlamento de Navarra condena con absoluta firmeza el ataque, expresa todo su apoyo y solidaridad a la persona afectada, y desea su pronta recuperación.

 

3.- El Parlamento de Navarra afirma que afianzar y promover una profunda cultura democrática y de respeto a los derechos humanos de todas y todos es la mejor forma de combatir e inmunizarnos frente a la intolerancia de los movimientos e ideologías que promueven la discriminación y el odio contra otras personas por razón de su origen, etnia, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas.

 

4.- El Parlamento de Navarra se compromete, con motivo del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a continuar trabajando para una sociedad justa, democrática y solidaria, que proteja sin excepciones los derechos de todos y todas, y en la que las personas, independientemente de su origen, cultura, orientación sexual, identidad de género o ideas políticas pueda manifestarse libremente con el único límite de ser conforme a los principios democráticos y a los derechos humanos”.