Publicada el Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Parlamento ha aprobado una declaración institucional por la que muestra su apoyo a ex Vicepresidente Jorge Glas Espinel que hoy en día es un preso político en el Estado ecuatoriano

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. 10 de diciembre de 2018

- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a ex Vicepresidente Jorge Glas Espinel que hoy en día es un preso político en el Estado ecuatoriano, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, y la A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, Partido Socialista de Navarra e Izquierda-Ezkerra; se ha abstenido Unión del Pueblo Navarro; y Partido Popular de Navarra no ha participado en la votación.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra:

 

1. Rechaza todo tipo de persecución política y violación y vulneración de los derechos humanos y muestra su apoyo y solidaridad al ex Vicepresidente Jorge Glas Espinel que hoy en día es un preso político en el estado Ecuatoriano.

 

2. Hace un llamamiento a los organismos internacionales y regionales de protección de derechos humanos como la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Corte Penal Internacional, para que analice la situación de persecución política y violación de derechos humanos que se está produciendo en Ecuador sobre todo con el Vicepresidente elegido democráticamente Jorge Glas Espinel e intervengan para evitar la continuación de estos actos.

 

3. Da traslado de esta declaración institucional a la Embajada de Ecuador en España”.