Publicada el Martes, 18 de Agosto de 2020

El Parlamento de Navarra se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Juventud

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de agosto de 2020

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Juventud, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y el G.P. Mixto Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se suma a las celebraciones del día 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

 

2. El Parlamento de Navarra reafirma su compromiso con la juventud navarra, presente y futuro de nuestra Comunidad Foral, y promoverá políticas juveniles que ayuden a la “generación entrecrisis” a una recuperación digna de esta crisis social y económica escuchando las demandas de los movimientos sociales, entidades locales, barrios y centros de estudio en los que nuestras y nuestros jóvenes participan y colaboran voluntariamente.

 

3. El Parlamento de Navarra considera conveniente que el Gobierno de Navarra siga trabajando en la consolidación de las políticas juveniles que ya están en marcha y trabaje en profundizar en políticas activas de empleo para la gente joven.

 

4. El Parlamento de Navarra garantizará la participación de la juventud navarra en los procesos de elaboración de políticas que afecten a la juventud navarra incluyendo el enfoque interseccional, las políticas públicas de cuidados y sostenibilidad de las vidas y medidas contra las violencias machistas.

 

5. El Parlamento de Navarra considera conveniente que el Departamento de Salud siga ampliando la cobertura de salud mental dirigida a nuestra juventud desde la perspectiva de género, sabiendo que las mujeres jóvenes son más propensas al estrés y la ansiedad debido a que las tareas del hogar y de cuidados, recaen en ellas".