Publicada el Lunes, 25 de Noviembre de 2019

El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad (salvo el punto 3, en el que Navarra + ha votado en contra) la declaración institucional por la que el Parlamento de se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA, presentada por la Presidencia de la Cámara.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el SIDA con la celebración de un acto organizado junto a la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y Sare en el atrio del Parlamento el jueves 28 de noviembre a las 12 horas.

 

2. El Parlamento de Navarra se compromete a impulsar dotaciones económicas suficientes para las ONGs que trabajan en este ámbito.

 

3. El Parlamento de Navarra apoya la dotación de recursos humanos y materiales para aplicar de forma generalizada y urgente el Decreto de Salud Sexual y reproductiva en el ámbito socio-sanitario y educativo a través de Skolae.

 

4. El Parlamento de Navarra promoverá la formación específica en VIH para profesionales docentes y sociosanitarios/as fundamentalmente de Atención Primaria.

 

5. El Parlamento de Navarra considera necesaria la retirada de la catalogación del VIH como "Enfermedad infecto contagiosa".

 

6. El Parlamento de Navarra considera necesario recuperar el Programa de control de VIH-SIDA, referente para la ciudadanía.

 

7. El Parlamento de Navarra se compromete a seguir impulsando medidas para eliminar la discriminación hacia las personas que viven con VIH.

 

8. El Parlamento de Navarra acuerda iluminar la fachada de su sede el próximo 1 de diciembre con el color rojo”.