Publicada el Lunes, 2 de Marzo de 2020

El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y reconoce un inequívoco liderazgo de las políticas locales de Igualdad

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 2 de marzo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y reconoce un inequívoco liderazgo de las políticas locales de Igualdad, presentada por el G.P. Navara Suma, PSN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. Podemos Ahal Dugu y G.Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

 

2. El Parlamento de Navarra reconoce un inequívoco liderazgo de las políticas locales de igualdad y un sólido compromiso, en ellas, para promover el derecho humano de la igualdad de las mujeres y los hombres.

 

3. El Parlamento de Navarra se compromete a garantizar una nueva mirada que permita incorporar el principio de igualdad en las políticas públicas.

 

4. El Parlamento de Navarra manifiesta su compromiso a continuar visibilizando las realidades específicas de las mujeres en nuestra Comunidad, así como dimensionando cada una de las expresiones de desigualdad aún vigentes.

 

5. El Parlamento de Navarra se compromete a acompañar y apoyar al movimiento feminista en sus luchas y demandas.

 

6. El Parlamento de Navarra considera necesario tener presente que la igualdad de género es una visión compartida de justicia social y derechos humanos. Toda la humanidad tiene la responsabilidad de actuar y, en especial, los gobierno como principales garantes de derechos”.