Publicada el Lunes, 28 de Septiembre de 2020

El Parlamento de Navarra se suma al 'Día Europeo de las Lenguas'

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas que se celebrará el próximo 26 septiembre, presentada por el Presidente, Unai Hualde.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.El Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas que se celebrará el próximo 26 septiembre y que tiene, entre otros objetivos, preservar y reforzar la riqueza de la diversidad lingüística europea.

 

2. El Parlamento de Navarra, en consonancia con las directrices de la Unión Europea, apuesta por el fomento de la diversidad lingüística y el multilingüismo y respalda su visión en torno al aprendizaje de diferentes lenguas como enriquecimiento personal y como base de la ciudadanía europea del siglo XXI.

 

3. El Parlamento de Navarra destaca la contribución singular que el euskera realiza a la diversidad lingüística europea y apuesta por su protección y fomento para que, como patrimonio de toda la ciudadanía de Navarra, sea un elemento beneficioso y enriquecedor para el conjunto de la sociedad.

 

4. Esta declaración se leerá al inicio del próximo Pleno a celebrar por parte del Parlamento de Navarra, coincidente con el Día Europeo de las Lenguas”.