Publicada el Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 23 de septiembre de 2019

- La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas, presentada por: G.P. Navarra Suma, G.P. PSN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. de Podemos Navarra y G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas que se celebrará el próximo 26 septiembre y que tiene, entre otros objetivos, preservar y reforzar la riqueza de la diversidad lingüística europea.

 

2. El Parlamento de Navarra, en consonancia con las directrices de la Unión Europea, apuesta por el fomento de la diversidad lingüística y el multilingüismo y respalda su visión en torno al aprendizaje de diferentes lenguas como enriquecimiento personal y como base de la ciudadanía europea del siglo XXI.

 

3. El Parlamento de Navarra destaca la contribución singular que el euskera realiza a la diversidad lingüística europea y apuesta por su protección y fomento para que, como patrimonio de toda la ciudadanía de Navarra, sea un elemento beneficioso y enriquecedor para el conjunto de la sociedad.

 

4. Esta declaración institucional se leerá al inicio del próximo Pleno a celebrar por parte del Parlamento de Navarra, coincidente con el Día Europeo de las Lenguas”.