Publicada el Lunes, 25 de Mayo de 2020

El Parlamento de Navarra reconoce el trabajo de todas las mujeres que lideran movimientos por la paz a lo largo del mundo, en especial de Navarra y Euskadi

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 25 de mayo de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce el trabajo de todas las mujeres que lideran movimientos por la paz a lo largo del mundo, en especial de Navarra y Euskadi, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu y el G-Mixto Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. Navarra Suma ha votado en contra del punto 1 y a favor del resto.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra, en el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme:

 

1. Reconoce el trabajo de todas las mujeres que lideran movimientos por la paz a lo largo del mundo, y en especial de Navarra y Euskadi, luchando por una sociedad más justa y pacífica para todos y todas.

 

2. Se compromete y llama a todas las instituciones navarras a garantizar la participación activa de las mujeres en procesos de prevención y resolución de conflictos, así como en los de memoria, verdad, justicia y reparación.

 

3. Se compromete junto al Gobierno de Navarra a impulsar y asegurar los recursos necesarios para la transversalización de la coeducación y la educación para la paz en ámbitos formales e informales”.