Publicada el Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Parlamento de Navarra reconoce el esfuerzo realizado desde la puesta en marcha de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reconoce el esfuerzo realizado desde la puesta en marcha de las medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género, presentada por el G.P. PSN.

 

Han votado a favor Navarra Suma y PSN. Geroa Bai ha votado a favor del punto 3 y en contra del 1 y 2. EH Bildu e I-E han votado a favor de los puntos 2 y 3 y se han abstenido en el 1. Podemos-Ahal Dugu ha votado a favor del punto 3 y en contra del 1 y 2.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. EI Parlamento de Navarra reconoce el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de España, el Gobierno Foral y las entidades locales desde junio de 2017 en la puesta en marcha de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

2. EI Parlamento de Navarra considera necesario que todos los grupos políticos y todas las Instituciones continúen trabajando de manera conjunta en la lucha contra la violencia machista, dando así cumplimiento a los acuerdos y medidas del Pacto de Estado y a los compromisos asumidos por parte de todos los grupos políticos y las diferentes administraciones públicas en el ámbito de sus competencias.

 

3. EI Parlamento de Navarra se compromete a seguir fortaleciendo la labor del gobierno en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en todas sus formas hasta alcanzar una sociedad libre de violencia machista”.