Publicada el Lunes, 29 de Junio de 2020

El Parlamento de Navarra rechaza la suspensión de 113 contratos durante al menos seis meses planteada por Trenasa y, de confirmarse, pide al Gobierno que recupere el capital público invertido

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza la suspensión de 113 contratos durante al menos seis meses planteada por Trenasa y, de confirmarse, pide al Gobierno que recupere el capital público invertido, presentada por los G.P. Izquierda-Ezkerra.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra y las abstenciones de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu. El punto 3 ha sido aprobado por unanimidad.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra rechaza el planteamiento de la Dirección de TRENASA de aplicar la suspensión de 113 contratos durante al menos seis meses, defendiendo que no existen causas organizativas, ni económicas, ni de producción para ello.

 

- El Parlamento de Navarra, en el caso no deseado de que se aplique el citado expediente, insta al Gobierno de Navarra a que lleve a cabo cuantas acciones considere pertinentes para recuperar el capital público invertido en esta empresa.

 

-El Parlamento de Navarra traslada un mensaje de ánimo y de fuerza a toda la plantilla y a sus respectivas familias, y de igual manera traslada su apoyo a cuantas movilizaciones se convoquen con fin de defender sus derechos y sus puestos de trabajo”.