Publicada el Lunes, 30 de Septiembre de 2019

El Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo a la campaña de la plataforma 'Hazte Oir' bajo el título “Protege los niños del adoctrinamiento en ideología de género”

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 30 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo a la campaña de la plataforma Hazte Oir bajo el título “Protege los niños del adoctrinamiento en ideología de género”, presentada por: G.P. PSN, G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, A.P.F. de Podemos-Ahal Dugu G.P. Mixto-Izquierda-Ezkerra.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.- El Parlamento de Navarra muestra su más rotundo rechazo al escrito promovido por Hazte Oír y a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos.

 

2.- El Parlamento de Navarra solicita al Departamento de Educación que adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales.

 

3.- El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con una educación afectivo-sexual que reconozca el respeto a la diversidad sexual en la línea del Decreto Foral 103/2016 de Salud Sexual y Reproductiva, la Ley Foral 14/2015 contra la violencia hacia las mujeres, la 8/2017 de Igualdad Social para Personas LGTBI+ o la Reciente ley Foral 17/2019 de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

4.- El Parlamento de Navarra, ante estos ataques, considera más necesario que nunca el apoyo, el compromiso inequívoco y el desarrollo pleno del programa Skolae en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos”.

 

Los puntos 1 y 2 han sido aprobados con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y la abstención de Navarra Suma.

 

 El punto 3 ha sido aprobado por unanimidad.

 

El punto 4 ha sido aprobado con los votos a favor de de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra y el voto en contra de Navarra Suma