Publicada el Lunes, 29 de Junio de 2020

El Parlamento de Navarra muestra nuevamente su total compromiso con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra nuevamente su total compromiso con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio, presentada por el G.P. PSN.

 

El punto 1 ha sido aprobado por unanimidad. Los puntos 2 y 3 con los votos a favor de PSN y Geroa Bai y las abstenciones de Navarra Suma, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra muestra nuevamente su total compromiso con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio.

 

- El Parlamento de Navarra, en el caso de que se consuma la anexión parcial de Cisjordania, solicita a la Unión Europea y al Estado español la inmediata revisión de sus relaciones diplomáticas con Israel.

 

- El Parlamento de Navarra, en el caso de que se consume la anexión parcial de Cisjordania, solicita a la Unión Europea y al Estado español la inmediata imposición de un marco de sanciones políticas y económicas contra los individuos responsables de esta violación del Derecho Internacional”.