Publicada el Lunes, 28 de Septiembre de 2020

El Parlamento de Navarra muestra el apoyo a trabajadores, empresarios y gestores del sector de la hostelería de Navarra ante la durísima situación que están atravesando

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 28 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra muestra el apoyo a trabajadores, empresarios y gestores del sector de la hostelería de Navarra ante la durísima situación que están atravesando, presentada por los G.P. PSN, Geroa Bai, EH Bildu, la A.P.F. Podemos-Ahal Dugu y el G-Mixto I-E.

 

Los puntos 1, 2, 4 y 5 han sido aprobados por unanimidad. El punto 3 ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E y la abstención de Navarra Suma.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra muestra el apoyo a trabajadores, empresarios y gestores del sector de la hostelería de Navarra ante la durísima situación que están atravesando.

 

2. El Parlamento de Navarra reconoce la vital importancia de este sector económico que acoge en Navarra 18.000 puestos de trabajo y forma parte sustancial de los hábitos de vida y de relación de la ciudadanía.

 

3. El Parlamento de Navarra valora el esfuerzo que los establecimientos hosteleros están realizando para garantizar la seguridad y transmitir al conjunto de la sociedad que respetar estas medidas propuestas por las autoridades sanitarias y asumidas por la hostelería navarra es fundamental para aplacar la curva de contagios.

 

4. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a todas las administraciones actuantes, para estudiar un paquete de medidas ante la grave situación que está atravesando el sector.

 

5. El Parlamento de Navarra manifiesta la necesidad de que el Gobierno de Navarra cree un grupo de trabajo técnico con el sector al objeto de abordar la situación y las medidas a adoptar”.