Publicada el Martes, 12 de Mayo de 2020

El Parlamento de Navarra ilumina de azul su fachada con motivo del Día Internacional de la Enfermería

En señal de apoyo a la labor que realizan los y las profesionales de enfermería

La fachada del Parlamento de Navarra se ha iluminado de azul este martes, 12 de mayo (de 21:00 a 24:00), para sumarse al Día Internacional de la Enfermería.

 

El acuerdo responde a una propuesta del grupo Nursing Now Navarra, creado en 2018 y coliderado por el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra y el Departamento de Salud, que cuenta con representantes de todos los niveles asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y de la mayoría de centros sanitarios privados.

 

Este reconocimiento por parte de la Cámara se suma al que se viene realizando desde el pasado 6 de abril, iluminando de verde la fachada de la sede del Parlamento todas las noches (21:00 a 24:00) mientras dure la situación de alarma sanitaria asociada al Covid-19, en señal de apoyo al personal sanitario y socio-sanitario.

 

La Junta de Portavoces aprobó el pasado 9 de marzo por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se suma a la celebración el próximo 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería, presentada por todos los grupos con representación en la Cámara.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1.-EI Parlamento de Navarra se suma a la celebración del día 12 de mayo del Día Internacional de la Enfermería y se compromete a iluminar la fachada del Parlamento de color azul, identificativo de la profesión.

 

2.-EI Parlamento de Navarra apoya la campaña Nursing Now y la encomiable labor que realizan los y las profesionales de enfermería.

 

3.-EI Parlamento de Navarra reafirma su compromiso de apoyar y participar en las campañas y mensajes de apoyo a la profesión de enfermería promovida por el grupo”.