Publicada el Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la comunidad internacional para la restitución del orden constitucional en el Estado plurinacional de Bolivia

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2019

- La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento hace un llamamiento a la comunidad internacional para la restitución del orden constitucional en el Estado plurinacional de Bolivia, presentada por el G.P. Mixto-I-E.

 

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; Navarra Suma ha votado a favor del punto 2 y en contra del 1.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

" 1. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la comunidad internacional y a los movimientos de solidaridad internacional y a la movilización por la restitución del orden constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

2. El Parlamento de Navarra condena de forma enérgica las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo en Bolivia y aboga por el diálogo, por la restauración del orden constitucional y por la celebración de unas elecciones con las debidas garantías democráticas a la mayor brevedad”.