Publicada el Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Parlamento de Navarra considera necesario mantener vivo el recuerdo y la memoria de Mikel Arregi y rechaza los reiterados ataques al monolito en su recuerdo

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de noviembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado la declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario mantener vivo el recuerdo y la memoria de Mikel Arregi y rechaza los reiterados ataques al monolito en su recuerdo, presentada por presentada por los Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu y Mixto-I-E.

 

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; Navarra Suma ha votado en contra de los puntos 1 y 3 y a favor del punto 2.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1 El Parlamento de Navarra considera necesario mantener vivo el recuerdo y la memoria de Mikel Arregi.

 

2. El Parlamento de Navarra rechaza los reiterados ataques al monolito en su recuerdo por ser actos contrarios a su memoria y al derecho de la ciudadanía a una convivencia normalizada y en paz.

 

3. El Parlamento de Navarra manifiesta su voluntad para avanzar en el derecho a la verdad, la justicia, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas de motivación política como garantía de no repetición de ningún episodio de violencia”.