Publicada el Lunes, 22 de Junio de 2020

El Parlamento de Navarra considera necesario garantizar la situación laboral de los trabajadores de la enseñanza en la Comunidad Foral

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 22 de junio de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario garantizar la situación laboral de los trabajadores/as de la enseñanza en nuestra Comunidad Foral, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

El punto 1 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y Geroa Bai, las abstenciones de EH Bildu e I-E y los votos en contra de PSN y Podemos-Ahal Dugu.

 

El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de Navarra Suma y Geroa Bai, la abstención de EH Bildu y los votos en contra de PSN, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“Por ello, el Parlamento de Navarra:

 

- Considera necesario garantizar que ningún trabajador/a de la enseñanza en nuestra Comunidad Foral, debiera salir de esta crisis en una situación laboral peor que la que tenía al comienzo de la misma.

 

- Considera necesario que desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, se proceda a firmar una nueva prórroga del Acuerdo de la Enseñanza Concertada firmado en el año 2017 y prorrogado en el 2019, en las condiciones actuales, al menos hasta el final del presente año, de tal manera que permita retomar a la representación laboral unas negociaciones que no se han podido producir e introducir las condiciones que se pacten en los presupuestos de Navarra del año 2021”.