Publicada el Lunes, 22 de Septiembre de 2008

El Parlamento de Navarra condena la muerte del Brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz

El comunicado de condena ha sido aprobado con el voto favorable de los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; se ha abstenido el representante de NaBai.

El Parlamento de Navarra ha condenado el asesinato del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz, en el atentado con coche bomba contra el Patronato Militar de Santoña.

El comunicado de condena ha sido aprobado con el voto favorable de los representantes de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB; se ha abstenido el representante de NaBai.

El comunicado de condena aprobado por la Junta de Portavoces dice losiguiente:

“La banda terrorista ETA ha asesinado en la madrugada de hoy al brigada del Ejército D. Luis Conde de la Cruz, en un atentado con coche bomba contra el Patronato Militar de Santoña. Ante esta nueva acción criminal de la banda terrorista, se acuerda:

Primero.- El Parlamento de Navarra expresa su rotunda condena del asesinato del brigada del Ejército D. Luis Conde de la Cruz, en un atentado con coche bomba contra el Patronato Militar de Santoña, en el que han resultado asimismo heridos otro militar y varios ciudadanos de la localidad cántabra.

Segundo.- El Parlamento de Navarra condena asimismo las últimas acciones de la banda terrorista ETA con bomba lapa contra un policía nacional y mediante la colocación de coches bomba, con los que ha pretendido causar un importante número de víctimas, tanto en Vitoria como en Ondárroa, dada la elevada cantidad de explosivos utilizada en los atentados.

Tercero.- El Parlamento de Navarra expresa su solidaridad con los familiares de D. Luis Conde de la Cruz, víctima de la sinrazón y de la locura de los asesinos de ETA, y con todos los familiares y compañeros de las víctimas de los últimos atentados, de la Policía Nacional, del Ejército, de Caja Vital y de la Ertzaintza, apoyando la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista y en la defensa de los derechos y libertades ciudadanas. ETA, con sus últimas acciones señala como sus víctimas a todos los estamentos representativos del Estado de Derecho y a la ciudadanía en general, contra la que dirige sus atentados indiscriminadamente intentado causar el mayor dolor al conjunto de la sociedad.

Cuarto.- El Parlamento de Navarra apuesta por mantener firme la convicción de que la unión de las fuerzas políticas democráticas, el apoyo de las instituciones y la contribución del conjunto de la ciudadanía alcanzarán la derrota de ETA. La fortaleza de los principios democráticos en los que se fundamenta nuestro Estado de Derecho y que inspiran las acciones de los Tribunales de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de las instituciones que representan a los ciudadanos y ciudadanas de este país acabarán por vencer la locura de los asesinos de ETA”.