Publicada el Lunes, 7 de Octubre de 2019

El Parlamento de Navarra condena la agresión a una concejala de Navarra Suma en cohete de las fiestas de Villava

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de octubre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena la agresión a una concejala de Navarra Suma en cohete de las fiestas de Villava, presentada por el G.P. Navarra Suma.

 

Han votado a favor Navarra Suma y PSN. En contra han votado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“El Parlamento de Navarra acuerda:

 

1.- Condenar esta fascista agresión protagonizada por miembros de la Izquierda abertzale sobre una representante democrática del pueblo de Villava que se encontraba ejerciendo las labores del cargo y transmitir a la víctima de estos hechos, el reconocimiento, apoyo y ánimo para continuar con su trabajo en el Consistorio defendiendo los valores democráticos frente a los totalitarios.

 

2.- Rechazar la utilización de las instituciones y de los actos festivos para exhibir mensajes de apoyo a terroristas condenados por ser acciones contrarias a la convivencia.

 

3.- Exigir una investigación rigurosa de estos hechos a fin de averiguar si los responsables de la seguridad del Consistorio incurrieron en omisión del deber por no llevar a cabo las actuaciones oportunas que evitasen los hechos”.