Publicada el Sábado, 1 de Diciembre de 2007

El Parlamento de Navarra condena el asesinato de un Guardia Civil y las heridas causadas a otro

La Mesa y la Junta de Portavoces se han reunido con carácter urgente hoy sábado, día 1 de diciembre, a las 13,30 horas, para condenar el asesinato de un guardia civil y por las heridas causadas a otro en Capbreton (Francia).

Han asistido a la sesión la Presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, los Vicepresidentes Primero y Segundo, Javier Marcotegui y Koldo Amezketa, y el Secretario Segundo, José Andrés Burguete. Por los Portavoces han asistido Carlos García Adanero (UPN), Patxi Zabaleta (NaBai), Roberto Jiménez (SPN) y Juan Cruz Alli (CDN).

Los órganos rectores del Parlamento de Navarra han aprobado por unanimidad un comunicado de condena que dice lo siguiente:

“La banda terrorista ETA ha asesinado a un guardia civil y ha herido de extrema gravedad a otro, tiroteados en la localidad de Capbreton (Francia). Ante este nuevo atentado de ETA, el Parlamento de Navarra, reunidas con carácter urgente la Mesa y la Junta de Portavoces, acuerda:

Primero.- Expresar la más enérgica condena del asesinato de un guardia civil y de las gravísimas heridas causadas a otro, tiroteados por la banda terrorista ETA en la localidad francesa de Capbreton.

Segundo.- Manifestar la solidaridad de la sociedad navarra y de sus instituciones a los familiares del guardia civil fallecido y del herido, así como a la totalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tercero.- Apelar a la unidad de las fuerzas democráticas para mantener un espíritu de unidad que derive en una voz unánime de repulsa de las acciones violentas contra la vida y la integridad de las personas, y de defensa de la convivencia pacífica a través de los cauces democráticos.

Cuarto.- El Parlamento de Navarra exige a ETA que desaparezca, se disuelva y entregue las armas, y que deje a los ciudadanos libremente y a través de sus representantes que resuelvan las diferencias políticas mediante el diálogo y la palabra.

Quinto.- Convocar a los ciudadanos a que se sumen a las manifestaciones de condena y que expresen libre y firmemente su condena por una acción vil que causa profundo dolor a los familiares de los guardias civiles víctimas del atentado y a cuantos se suman a su dolor por tan injusto sufrimiento causado por ETA”.