Publicada el Jueves, 18 de Julio de 2019

El Parlamento de Navarra condena cualquier intento de vulnerar la ley por parte de representantes de la ciudadanía aprovechando actos públicos oficiales

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 18 de julio de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra condena cualquier intento de vulnerar la ley por parte de representantes de la ciudadanía aprovechando actos públicos oficiales, presentada por: G. P. Navarra Suma.

 

Han votado a favor de la declaración Navarra Suma y PSN; en contra han votado Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos e I-E.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“- El Parlamento de Navarra condena cualquier intento de vulnerar la ley por parte de representantes de la ciudadanía aprovechando actos públicos oficiales, más aún cuando esta pretensión de quebrantar la legalidad, se realiza acompañada de actos violentos tales como mordiscos, patadas y golpes contra representantes democráticos y agentes de la autoridad.

 

- El Parlamento de Navarra condena la coacción a cargos públicos a través de la violencia verbal y física que ejercen algunos amparados en la impunidad de los espacios públicos masificados.

 

- El Parlamento de Navarra muestra todo su apoyo a todos los cargos públicos y· de forma muy especial a los hombres y mujeres de la Policía Municipal de Pamplona por hacer cumplir de forma ejemplar el ordenamiento jurídico y el Orden Público aún a costa de exponer su integridad física”.