Publicada el Lunes, 7 de Septiembre de 2020

El Parlamento de Navarra acuerda repudiar los actos programados y finalmente realizados con ocasión del denominado 'Ospa Eguna' celebrado en Alsasua

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 7 de septiembre de 2020

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra acuerda repudiar con firmeza los actos programados y finalmente realizados con ocasión del denominado Ospa Eguna, presentada por los G.P. Navarra Suma y PSN.

 

Navarra Suma y PSN han votado a favor; EH Bildu ha votado en contra; y Geroa Bai, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra han votado en contra del punto 1 y se han abstenido en los puntos 2 y 3.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

 “La Mesa del Parlamento de Navarra acuerda:

 

1- Repudiar con firmeza los actos programados y finalmente realizados con ocasión del denominado Ospa Eguna, con objeto de hostigar, denigrar e infundir odio a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal, así como a sus familiares y amigos.

 

2- Declarar los actos del Ospa Eguna contrarios a la libre convivencia y a los principios y valores democráticos, por intentar excluir de la vida ciudadana, mediante el acoso y el insulto a personas y colectivos totalmente respetables.

 

3- Mostrar el apoyo del Parlamento a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policías Municipales, de forma especial a los que desempeñan su trabajo en Alsasua y en el resto de localidades navarras, así como a sus familiares y amigos”.