Publicada el Martes, 7 de Mayo de 2019

El Parlamento de Navarra acoge un encuentro entre personas con discapacidad intelectual y los candidatos y las candidatas a las próximas elecciones

En el encuentro, organizado por Anfas, las personas con discapacidad intelectual han transmitido sus preguntas, sugerencias y reivindicaciones a los representantes políticos

El Parlamento de Navarra ha acogido este martes la celebración de un debate entre personas con discapacidad intelectual y representantes de las formaciones políticas que presentan su candidatura a las elecciones del 26 de mayo.

 

La presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, ha dado la bienvenida a los participantes y a Javier Goldáraz, presidente de Anfas, quien ha agradecido al legislativo la oportunidad de poder celebrar este acto en su sede. Goldáraz ha apuntado que “tenemos mucho que aprender de todo lo que atesoran las personas con discapacidad”, pues contribuyen a que la sociedad sea “más integral y más alegre”.

 

El debate se enmarca en el programa Mi voto cuenta y ha sido organizado por la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS). Han participado en el encuentro los autogestores Jon Ander Baleztena, Alberto Reta, Bárbara Trébol y Sara Ramo, y han podido transmitir sus preguntas, sugerencias, inquietudes y reivindicaciones a los siguientes representantes de las formaciones políticas: Javier Esparza (Navarra Suma), Uxue Barkos (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), María Chivite (PSN), Mikel Buil (Podemos) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra).