Publicada el Lunes, 23 de Abril de 2012

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que se posiciona a favor de no aplicar los recortes en educación, sanidad y dependencia anunciados por el Gobierno Central

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se posiciona a favor de no aplicar los recortes en educación, sanidad y dependencia anunciados por el Gobierno Central, presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor de la declaración los representantes de los Grupos SN, NaBai, Bildu e I-E; en contra han votado los representantes de los Grupos UPN y PP.

La declaración dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra se posiciona a favor de que el Gobierno de Navarra no aplique los recortes en las políticas públicas de educación, sanidad y atención a la dependencia que han sido anunciados por el gobierno central del PP.

2.- El Parlamento de Navarra se posiciona a favor de que el Gobierno de Navarra se oponga ante el gobierno central, y en los consejos interterritoriales en los que participan las comunidades autónomas y el gobierno central, a los recortes en las políticas públicas de educación, sanidad y atención a la dependencia”.