Publicada el Lunes, 29 de Octubre de 2018

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reitera su compromiso con la paz y la convivencia en todas las localidades de Navarra

Aprobación en Mesa y Junta de Portavoces. Día 29 de octubre de 2018

- La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su compromiso con la paz y la convivencia en todas las localidades de Navarra, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu Nafarroa, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra. UPN, PSN y PPN han votado a favor del punto primero. En contra de los puntos segundo y tercero han votado UPN y PPN, y PSN se ha abstenido.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“1. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con la paz y la convivencia en todas las localidades de Navarra y su firme disposición a trabajar con este fin.

 

2. El Parlamento de Navarra denuncia rotundamente la instrumentalización y manipulación a la que determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Altsasu y muestra su rechazo a actitudes y actuaciones que pretendan generar un clima de crispación y tensión innecesario en el pueblo.

 

3. El Parlamento de Navarra muestra todo su apoyo al pueblo de Altsasu y reconoce la actitud cívica y ejemplar que a lo largo de estos dos años han mantenido los vecinos y vecinas por la convivencia, la normalización, la justicia y la proporcionalidad, animándoles a seguir trabajando en ese camino”.