Publicada el Lunes, 25 de Febrero de 2019

El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que reitera su compromiso con los objetivos y contenidos de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+

Aprobación en Mesa y Junta de Potavoces. Día 25 de febrero de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra reitera su compromiso con los objetivos y contenidos de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai, G.P. PSN y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

 

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu, PSN y A.P.F. de I-E, en contra han votado UPN y PPN.

 

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 

“l. El Parlamento de Navarra reitera su compromiso con los objetivos y contenidos de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+, y apuesta por la formación, sensibilización y visibilización respecto a la diversidad sexual y de género, como medios más eficaces para luchar contra la LGTBfobia y lograr una verdadera igualdad.

 

2. El Parlamento de Navarra lamenta la irresponsabilidad de determinadas fuerzas políticas por poner en cuestión el cumplimiento de la ley en relación a la diversidad sexual y de género, y manifiesta su reprobación a las declaraciones claramente despectivas de la parlamentaria del PP y le exige una rectificación pública.

 

3. El Parlamento de Navarra anima al Gobierno de Navarra a seguir avanzando en el desarrollo de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+”.